¡Visita Nuestro Facebook!espacio n¡Siguenos en Twitter!espacio nCancionesCuento en Youtubeespacio n

b tienda 1

 

CARTA DE LA CREADORA

 

Hola amigos.

Mi nombre es MARÍA PURIFICACION GARCÍA HERGUEDAS, pero me gusta que me llamen María.

Desde siempre, tengo un gran amor a los niños y llevo más de 40 años haciendo canciones infantiles, también son canciones católicas para niños que quiero compartir con vosotros; en ellas hay muchos personajes: Los Ratoncitos, La Ranita Saltarina, El Bombero Tartamudo, El Osito Peludo, El Cocodrilo, Don Abacú, Cucú, etc, que quiero que sean vuestros amigos y con los que tengáis muchas aventuras. También he escrito canciones para la familia, para cumpleaños, fiestas, nanas etc…

Estas canciones son muy especiales y distintas de las otras canciones infantiles porque son canción y cuento a la  vez y así,  se pueden cantar, contar y representar. Los cuentos son también poesías para recitar, declamar y jugar con sus palabras. De esta forma, sin daros  cuenta, aprenderéis a hacer vuestros propios versos, vuestra propia música para los cuentos, y hasta crear vuestras propias obras. Sus historias enseñan valores y con ellos aprenderéis a querer a los demás, a ayudar, a haceros amigos y a cuidar la naturaleza y el medio ambiente.

En el año 2.008, en un prestigioso estudio de Madrid, mi sobrino Álvaro grabó el primer cd “Dame un poquito de tu tiempo papá” como regalo de Navidad para la abuela y quedó tan bonito, que decidí  hacer una edición para todos los niños.

La presentación del Cd se realizó en el Centro cultural Zayas de Madrid, por Don Adelino Barrio, catedrático durante muchos años de la Escuela de Canto de Madrid, y pedagogo de fama mundial, quien resaltó las características especiales de la canción-cuento y su utilidad educativa.

Al final del acto, yo me despedí de mis canciones, las puse bajo la protección de la Virgen y las envié a los niños con este encargo:

 

Partid, mis cuentos-canciones,

id en busca de los niños,
encauzad sus emociones,

rodeadles de cariño,
alentad sus sentimientos

acompañad  su niñez,
endulzad sus pensamientos

enseñadles a querer

 

Y este es el principio de la aventura del proyecto CancionesCuento